lunes, 25 de febrero de 2008

TRUE ROMANCE (Amor a quemarropa) by HRubesch








Lo que le ocurre al protagonista de este enorme film durante los primeros 15 minutos es lo que yo siempre he soñado: Clarence (Christian Slater), un humilde trabajador de una tienda de comics, se va al cine del barrio a tragarse una sesión triple de pelis de Kung-Fu el día de su cumple. Ahí conoce por casualidad, o no, a una rubia, Alabama (Patricia Arquette), con la que pasará una noche de sexo notable. Resulta que ella es una puta contratada por el jefe de Clarence como regalo de cumpleaños (a ver si las empresas de este país toman nota). Pero entre los dos nace el amor, sí, sí, sí, viva!, y fíjate, deciden unirse para siempre en matrimonio.


Entonces empieza lo bueno. Siguiendo las órdenes del fantasma de Elvis Presley (val Kilmer), Clarence se va a casa de del chulo de Alabama (Gary Oldman) para recoger sus efectos personales y rescindir el contrato que les une profesionalmente. Como el chulo no atiende a razones, se lía una de hostias brutal, donde sólo sale vivo Clarence, pero se lleva una maleta equivocada. En lugar de los tangas de la rubia, la maleta está llena de coca. Y además el gilipollas de Clarence se deja el carnet de conducir en el lugar de los hechos.

Los recién casados deciden largarse a Hollywood pues saben que ahí la gente, además de aire, agua y pan, necesitan coca para subsistir. La intención es sacarse de encima todo el cargamento a buen precio, y con la pasta montar un nido de amor lejos de allí. En un momento dado proponen Cancún como destino final, lo que me hace suponer que si la acción se hubiese desarrollado en la piel de toro, el destino hubiese sido Marina d'Or. Este dato es importante para hacerse una idea de la calaña de esta gente.



Como la cantidad de coca que llevan encima es tremenda, a nuestros amigos les persigue la mafia y sus sicarios (Christopher Walken, James Gandolfini). Además en L.A., la poli (Chris Penn, Tom Sizemore) se entera de que se llevará a cabo una transacción de droga de tamaño bestial. O sea, que el día de la compraventa se dan cita nuestros 2 protas, sus amigos y contactos con el mundo de Hollywood, el productor de cine (Saul Rubinek) que va a comprar la coca, famoso por su peli "Vietnam me mata", los gorilas gilipollas de éste, la poli y finalmente una colla de mafiosos. Los únicos que consiguen salir vivos de la orgía de sangre y fuego son Clarence y Alabama, que, con la pasta y lo puesto, consiguen su objetivo final. El amor ha triunfado.


A mí me encantó. El ritmo es trepidante, y la estructura de la peli consigue combinar diferentes estilos de manera exitosa: amor, acción, mafia, road movie, etc. El guión es del amigo Tarantino, cosa que se nota en algunos detalles muy curiosos: las hamburguesas (después de cargarse a Oldman, nuestro prota se come una, como Vince Vega y Jules al principio de Pulp Fiction) y Sonny Chiba, el protagonista de las 3 pelis de Kung-Fu es el mismísimo Hattori Hanzo de Kill Bill.



Además, la peli cuenta con un montón de actores que hacen pequeños papeles pero de gran calidad. Una de las mejores escenas del film es el interrogatorio al que es sometido el padre de Clarence (Dennis Hopper) por parte de uno de los jefes mafiosos (Christopher Walken). Igualmente notable la interpretación de asesino despiadado de Gandolfini, y un colgado muy colgado Brad Pitt.

Gran trabajo el director Tony Scott, ese hombre que se hizo especialmente famoso por otra joya del séptimo arte como es Top Gun.




17 comentarios:

Lula dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH


HRUUUUUU!!!!!!!


TE QUIEROOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Lula dijo...

Es una peli de amooooor
Súper romántica
De las que me gustan, aixxxx

HRubesch dijo...

Yo tambiéeeeeeeen, muac!

"Es tan romántico", le dice Alabama a Clarence después de que éste se haya cargado al chulo y su gorila, mientras él devora su hamburguesa.

Señó.Cherinola dijo...

jo no l´he bista pas aquesta panícula

però a mi tanbé m´argraden les paniculas drumàntiques com per emsempla. mitin bustés

biernes trése, pesadiya en la gilestri, la noche de los gauchos bibientes, gel rai ser, o per amsempla la pussassió infadnál-.

bone nit timguin

General Fórceps dijo...

No la he visto y quiero hacerlo. Tras leer un parágrafo ya he visto que el post trae spoilers y me abstengo de leer más.

Mira, me la pongo a bajar.

Lula: creo que está casado y te afeo la incitación al adulterio.

Dr. J dijo...

Cierto, la mejor escena es la del interrogatorio, que es donde se nota la mano de Tarantino en el guión. Gran película del injustamente maltratado Tony Scott, para muchos el "hermano tonto de Ridley". Sin embargo, un director que sabe brindar títulos de entretenimiento puro y duro con un estilo visual de empaque, vive "El último Boy Scout".

Por cierto, que Tony nos brindó una joya vampírica en los ochenta llamada "El Ansia", que sólo por ver a los Bauhaus en los créditos iniciales cantando el "Bela Lugosi's dead" ya vale la pena dedicarle un visionado, amén de las escenas lésbicas Sarandon/Deneuve.

PENELOPE dijo...

Ostras me ha entrado curiosidad por la verla...pero es que la habéis fusilado entera!!!!!

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=6ab1l2TwFp8

música de hans zimmer

os sonará

mariconada de imágenes congélidas

preciosa pieza

Walton

Anónimo dijo...

@ GENERAl

la paraula ADULTERI està desapareixent del nostre vocabulari, i sobretot, de la nostra manera de viure...

Lula

Almirante Moi dijo...

HRUB:

Muy buena elección nene. Es una peli que me gustó mucho. Entretenida, con muchos elementos que nos gustan a los machotes, violencia, sexo, drogas...

Gracias por recordarla.

Almirante Moi dijo...

Ah! y un fuerte abrazo también para ELNAN, por supuesto.

Almirante Moi dijo...

También quería decir que me encantan las tetas de Patricia Arquette, así como también la gafas que lleva Ch. Slater. ¿dónde las puedo encontrar? ¿sabéis la marca?

Chau.

alex dijo...

Divertida peli, hace mucho que no la veo. Pero de las que me gustan, historia de amor con toques freaks.

Alfi dijo...

No la he visto pero por lo leido, creo que me gustara. Esta noche mismo se la encargo a la mula.

Thanks HRU!!

HRubesch dijo...

Celebro que los que ya la habéis visto os gustara.

A pesar de que la trama pueda recordar bastante a otras (personalmente le encuentro algún parecido, aunque sea lejano, a Wild at Heart), el carácter de los personajes, sobretodo los dos protagonistas, y el montón de detalles freakies, tal como comenta Alex, hacen de este film una obra de culto.

Me produjo un alucine total que un tío aparentemente normal se vaya al cine a tragarse de un tirón "El luchador", "El regreso del luchador" y "La novia del luchador", pero bueno, si es capaz de esto también es capaz de tomar las decisiones que vienen después de esa freakada inicial.

Señó.Cherinola dijo...

guud motning bien nan

mi vés nieta le embió una suculenta prósa de lo más guluriós

apa, obri la bústia coi i camini per la sombra

apa, bone nit

Anónimo dijo...

Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)