lunes, 28 de mayo de 2007

RESERVOIR DOGS by Pe












Qué decir de Tarantino? Que es un genio? Que es capaz de hacer una película con bajo presupuesto, pocos medios y mantenerte pegado al sillón hasta que acaba? Es violento pero al mismo tiempo divertido.

Los diálogos son para repasarlos una y otra vez, siempre hay algo que se te pasa por alto.

Ciñéndonos a esta película:

Si no fuera por los flashbacks, podría ser perfectamente una obra de teatro, la mayoría de la acción transcurre en un almacén abandonado y a través de los diálogos podemos ver como es cada uno de los personajes.

El elenco de actores, con Harvey Keitel al frente, encarnado al típico matón pero …sensible?...la escena en que peina a Tim Roth cuando está herido de muerte en el suelo, te descoloca.

Tim Roth, ensayando su historia del lavabo y la marihuana, una y otra vez para hacerla creíble, es magnífica.

Esteve Buscemi, y la primera escena hablando sobre las propinas ó cuando discute sobre el nombre que le toca adoptar ( Sr.Rosa)…sólo hay que fijarse en la expresión de su cara.

Michael Madsen(Dios, qué guapo este tío)y su “baile” mientras tortura al policía es de lo más genial que he visto nunca, menudo sádico…pero que divertido, casi estás deseando que siga torturándolo una y otra vez ( uff, esto no ha quedado muy sensible)

Chris Penn… lo de ser actorazos debe ser cosa de familia ¿no?

Tarantino se guarda un papelito para él…pero que genial esa disertación al principio de la película sobre Like a Virgin… qué hacen 7 matones comentando un canción de Madonna?

Me gusta los primeros planos que hace de todos ellos sobre todo los de Buscemi y Roth , sabe que tiene buenos actores y les saca todo el provecho.

La película es cortita 1:30 h aprox….lo ven señores directores como no hace falta hacer tostones de 3 h???...no hay espacio para aburrirse y eso que empieza por el final, al poco rato sabemos que el atraco (por cierto que no se ve ni una escena de él) ha resultado ser un completo desastre…o ¿no? hay que estar atento a las voces que se oyen desde fuera en la última escena.

18 comentarios:

HRubesch dijo...

Primero, la peli me gustó un montón, la vi en el Capsa hace muchos años (en el 92) y sólo me queda un buen recuerdo de ella.

Segundo, me impresionó el trabajo de los actores (me convertí en gran fan de Keitel a partir de este film) y la banda sonora estaba genial.

Tercero, no era de las películas a recomendar a novia y amigos (Titanic y late Almodovar fans). Buen signo éste.

Nota: un 8.

cherinola dijo...

uca chaca uca uca uca chaca uca chaca ai camstóc dis fíliiiiiim tiroriraraaaaaaa, qué bunica la camsuneta; és una maludie que m´amgresca sems cap dumta i que fa les dalisies de gramdes i pequenyos

jo trobu que no és ré de l´atra món el flín aquet, tapóc ni ha tamte de virulèmtsie, una mique sánc prò no masse; pemso que les tutúres son pitchós les de la meba sogra tot i que son pisiculochicas

potosi

jo a qui trobu a faltà és a la bunica jarmaneta del sañó Madsell

bon die timgui.

JoanCG dijo...

Bona peli.
Tarantino es un vago.
Elnan, ¿puc demanar-me "El Gran Lebowski" per quan em toqui?

Makilisto dijo...

Coincido con ustedes. Gran pelicula. La escena final de las mas impactantes que he visto nunca, me que de petrificado y de pasta de moniato ¿o es boniato? da igual. Y Tarantino parece qeu las mejores escenas cortas se las guarda para el. Genial la escena de la explicacion del Like a Virgin al igual que es genial la escena del chiste en Desperado. Una maquina este tio.

Elnan dijo...

@Makilisto, elcautivo i Sr.Xeri
mandame un mail al buzon de sugerencias para poder contactar con vosotros el dia que os toque el turno.

Anónimo dijo...

Personalmente me parece la mejor película de Tarantino. Es más modesta que Pulp Fiction, pero más redonda. Los diálogos son perfectos, y la narración a base de flashbacks es sorpresiva y funciona muy bien. Mi personaje preferido es el señor Rosa (¿Por que tengo que ser el señor Rosa?) Además fue de las primeras pelis que hicieron referencias a los comics Marvel, con el poster de Silver Surfer de Tim Roth a la cabeza.

alex dijo...

Gran película, gran inicio que marcó todas las pelis de tarantino. Y sí, puede que sea su mejor película.

Genial Tim Roth, pronto en Hulk2.

Le doy un 26 sobre 29.

Anónimo dijo...

Poco que añadir, aunque claro, yo no la he visto desde que se estrenó y de estas pelis uno siempre se queda con las cosas buenas.
Como Pe, yo también soy fan del hermano gordo de Sean Penn.
Lo mejor de Tarantino son los montajes, en todas sus pelis: la capacidad de contar una historia, mejorando el argumento a base de flashbacks y escenas cortas que medioentiendes hasta que al final la última pieza del puzzle hace que todo encaje a la perfección. Por eso me gustó más Pulp Fiction, una peli más ambiciosa pero muy difícil de contar bien, y que si se hubiera contado linealmente habría sido una mierda.

Makilisto dijo...

Elnan

Mi mail
manviigs@mixmail.com
A su disposision, aunque escoger la pelicula será difisil, vive Arensivia

Unknown dijo...

Pues yo creo que es un apelícula sobrevalorada.

En su momento tuvo gran impacto, por su novedosa forma de ser narrada, por la forma de aprovechar a los actores y la mezcla de veracidad (filmación a mano sin steadycam, truco recurrente a partir de entonces) con sangre gratuita.
La nota negativa es que es una copia descarada de una película japonesa: City on fire, cosa que le hace bajar hasta un siete raspado sobre diez.

Grande en su momento, pero desfasada con el tiempo.

Unknown dijo...

Si yo puedo elegir, elijo Old Boy, que seguro que todos opinareis diferente.

Anónimo dijo...

Chiringui
Sos dios, el puto amo

Coño que tio más acojonante

por favor, presentate a las elecciones. Mejor, mata al puto rey y toma su poltrona.

Te adoraremos. Pero que puto sos, chiringui


deberían pasar todas la tías de barcelona por tu casa para que las montases. Quiero una invasión de chiringuitos

cherinola dijo...

jo ting la tirluchia i me va custà de gràtis, la vai trubà tirada en un cumtanidó

les tsimtes estaven dasenrullades i vai vé de taní modta patsiemsia per tudnar-la a emdullà puquet a puquet

la baritat és que si pot trubà bon tsinema anan passeján pel carré,és hu que si diu bideu-clum al aira lliura; are que de dubadés no ni busqui pas, allà numés trurbarà téips amb els seus turnillus i les cebes capsetas bén amdrassades

bone nit

Subcomandante Antonio dijo...

Coño, llego tarde.
Ya comenté el otro día con Álex que me fascina el principio.
Dicen que a los 2 minutos de ver una peli ya puedes saber si es buena.
Dicen tantas cosas...

Para lo bueno o para lo malo, RD marco un hito en la industria del cine y la tele.

Si no, ¿de dónde vienen los de CQC, ein?

Corser dijo...

Que buena Reservoir Dogs. Recuerdo que la primera vez que la vi (cuando era un pre-púbere) no me gustó mucho, pero la visioné de nuevo de más mayor y me encantó. Cosas que pasan. La conversa mientras toman café es sencillamente impresionante.
Otra gran obra de Tarantino y algo menos conocida, pero igualmente excelente es Four Rooms, con un Tim Roth inconmensurable

General Fórceps dijo...

Yo, si no os molesta (y sigo en mis trece), haré RAMBO y os la mandaré.

RD es buena, no recuerdo nada, cómo un hangar...

KiM dijo...

Gran Tarantino.

Pe, no esperaba menos de ti.

Alguien ha visto "tu asesina que nosotros limpiamos la sangre"? Solo CT puede hacer una peli de este tema.

Unknown dijo...

Yo la he visto. Mala, mala.