lunes, 28 de mayo de 2007

RESERVOIR DOGS by Pe












Qué decir de Tarantino? Que es un genio? Que es capaz de hacer una película con bajo presupuesto, pocos medios y mantenerte pegado al sillón hasta que acaba? Es violento pero al mismo tiempo divertido.

Los diálogos son para repasarlos una y otra vez, siempre hay algo que se te pasa por alto.

Ciñéndonos a esta película:

Si no fuera por los flashbacks, podría ser perfectamente una obra de teatro, la mayoría de la acción transcurre en un almacén abandonado y a través de los diálogos podemos ver como es cada uno de los personajes.

El elenco de actores, con Harvey Keitel al frente, encarnado al típico matón pero …sensible?...la escena en que peina a Tim Roth cuando está herido de muerte en el suelo, te descoloca.

Tim Roth, ensayando su historia del lavabo y la marihuana, una y otra vez para hacerla creíble, es magnífica.

Esteve Buscemi, y la primera escena hablando sobre las propinas ó cuando discute sobre el nombre que le toca adoptar ( Sr.Rosa)…sólo hay que fijarse en la expresión de su cara.

Michael Madsen(Dios, qué guapo este tío)y su “baile” mientras tortura al policía es de lo más genial que he visto nunca, menudo sádico…pero que divertido, casi estás deseando que siga torturándolo una y otra vez ( uff, esto no ha quedado muy sensible)

Chris Penn… lo de ser actorazos debe ser cosa de familia ¿no?

Tarantino se guarda un papelito para él…pero que genial esa disertación al principio de la película sobre Like a Virgin… qué hacen 7 matones comentando un canción de Madonna?

Me gusta los primeros planos que hace de todos ellos sobre todo los de Buscemi y Roth , sabe que tiene buenos actores y les saca todo el provecho.

La película es cortita 1:30 h aprox….lo ven señores directores como no hace falta hacer tostones de 3 h???...no hay espacio para aburrirse y eso que empieza por el final, al poco rato sabemos que el atraco (por cierto que no se ve ni una escena de él) ha resultado ser un completo desastre…o ¿no? hay que estar atento a las voces que se oyen desde fuera en la última escena.

jueves, 24 de mayo de 2007

ACORRALADO































Aquí la teneis. Ya podeis empezar.

miércoles, 23 de mayo de 2007

En fila india y por orden de llegada


Para evitar aglomeraciones y acusaciones de favoritismo el orden de elección de las películas del videoblog será por orden de llegada e inscripción en este post. Así mismo, y como soy el administrador del lugar, he decidido que la primera película a comentar sea... RAMBO

Como bien apunta el sabio Dr.BE en su comentario en el post inaugural la idea surgió de un comentario del Capitán fórceps en el cineblog. Así que en su honor he decidido que ésta sea la película que inaugure el ciclo retrospectivo del videoblog.

A partir de aquí la elección será por turnos en función de vuestra llegada. Amén.


Nota aclaratoria para los puristas: cuando hablamos de RAMBO nos referimos a ACORRALADO (FIRST BLOOD)

lunes, 21 de mayo de 2007

Queda inaugurado este blog


Ya podeis dejar vuestras ideas o comentarios sobre las pelis que querais.